A partir de este año y tras la publicación del Decretos 327/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES y del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantil de segundo ciclo, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial la elección de consejeros y consejeras se celebrarán los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar de Centro.
Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre de 2010 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.
El plazo de admisión de candidaturas será entre los días 16 de octubre y 27 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.
Calendario:
* Constitución de la Junta Electoral: 13-14-15 de octubre.
* Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 16 al 27 de octubre (ambos inclusive)
* Publicación listas provisionales de candidaturas: 28 de octubre
* Publicación listas definitivas de candidaturas: 2 de noviembre
* Campaña electoral: 3 al 13 de noviembre (ambos inclusive)
* Jornada de reflexión: 15 de noviembre
* Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 16 de noviembre
* Votación del alumnado: 17 de noviembre
* Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 18 de noviembre
* Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 22 de noviembre
* Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 4 de diciembre
Invitamos a todo el colectivo de madres y padres que así lo deseen que presenten su candidatura, así como, que ejerzan su derecho al voto.